guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Nuevo director en la Seccional de fiscalías del Quindío.

Como reconocimiento a su experiencia y trayectoria, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado designó al abogado penalista de la Universidad la Gran Colombia de Armenia; Manuel Antonio Arias Echeverri, como nuevo director de la Seccional Quindío de la Fiscalía.

Con 32 años de experiencia en la rama judicial, Arias Echeverri se ha desempeñado como Director Seccional del CTI Risaralda, Bolívar, Quindío, Magdalena y Caldas; siendo además fiscal y director de fiscalías de los dos últimos departamentos.

El nuevo director seccional es magister en derecho, línea constitucional de la Universidad de Manizales, con especialización en Derecho Penal de la Universidad Santo Tomas y en Docencia Universitaria y Derecho Constitucional de la Universidad Cooperativa de Colombia de Cali y Universidad de Santiago de Cali.

Tratadista y autor de varias obras jurídicas entre las cuales están: ‘Policía Judicial, Baluarte de la Investigación Criminal en Colombia’, ‘El Lenguaje del Hampa y del Delito, ‘Policía Judicial y Operaciones Encubiertas’ y ‘Rol de la Fuerza Pública como Primera Autoridad Responsable’.

Los objetivos del nuevo director están ligados al cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 de la Fiscalía General de la Nación, así como el Plan Anual de Priorización de las Conductas Punibles en el departamento del Quindío; como es el caso de los delitos sexuales, la violencia intrafamiliar, el homicidio, el impacto de organizaciones criminales, el hurto violento, los delitos informáticos, estupefacientes, al igual que los delitos contra la administración pública.

Así mismo, proyecta procurar una gestión para la modernización y sistematización de la entidad, en esta sección del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba