guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Nuevo proceso de contratación del PAE en Ibagué.

_Tras las dificultades con el ultimo operador, se inició un nuevo proceso para garantizar el beneficio a más de 36.000 estudiantes._

Con el propósito de garantizar la transparencia en el proceso, la Alcaldía de Ibagué ajustó la ficha técnica de negociación para la contratación del operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, el cual se realiza a través de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Tras la modificación, no se presentaron proponentes a la rueda de negocios, por lo tanto, se realizaron ajustes dadas algunas observaciones extemporáneas hechas al proceso.

_“Realizamos el proceso de republicación con las modificaciones a la ficha técnica, teniendo en cuenta las instrucciones dadas por el alcalde Andrés Hurtado, para garantizar un servicio de calidad, sin embargo, se declaró desierto porque no se presentaron proponentes”_, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

El funcionario anunció que una vez se realicen los ajustes al proceso, se llevará a cabo una nueva convocatoria que se prevé sea adjudicada el próximo 13 de julio, y permitirá beneficiar a estudiantes de colegios públicos, durante los meses de julio y agosto a través de bonos alimentarios.

De manera paralela, la Administración Municipal estructura un nuevo proceso con la modalidad de PAE tradicional, de manera presencial, en las instituciones educativas, para el resto del calendario escolar de la presente vigencia.

_“Por el momento, el suministro continuará a través de bonos, sin embargo, lo dicho por el Ministerio de Educación en la Resolución 777 de 2021, una vez se retorne a la presencialidad, se deberá retomar el PAE tradicional”_, agregó Rodríguez.

Entretanto, la Secretaría de Educación adelanta una fase diagnostica de los comedores cocina en cada uno de los planteles donde se espera tener un retorno de manera gradual los menores a las aulas de clase.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba