En una labor conjunta con la Policía Metropolitana y la Personería Municipal, se realizó un fuerte operativo para recuperar el espacio público en la calle 25 entre las avenidas Ferrocarril y Guabinal.
El objetivo es evitar que se obstaculice la movilidad de peatones y vehículos, y la invasión de los andenes.
Además de las sanciones por mal parqueo, se efectuaron 160 verificaciones de antecedentes de automotores, el cierre de un establecimiento comercial y el decomiso de más de 30 elementos de publicidad exterior que invadían el espacio para el peatón.
Asimismo, se hace un llamado a los propietarios de esta zona económica para que hagan un buen uso de la vía pública no estacionando sobre ella ya que generan congestión vehicular.
_“Hacemos el llamado de atención a todos los comerciantes formales que se encuentran ubicados en el sector de la 25 entre avenidas Quinta, Ferrocarril y Guabinal. Sabemos que aquí se desarrolla una alta actividad económica, pero de manera indebida al hacer uso del espacio público en andenes y vías, generando problemáticas con los demás ciudadanos»,_ mencionó Juan Diego Prada, director de Espacio Público.
Los conductores resaltaron la labor de la Administración Municipal: _“Estoy muy contento con lo que están haciendo con la movilidad porque no hay por dónde transitar en Ibagué. La gente no paga parqueadero y los vehículos se atraviesan en las vías. Queremos que sigan haciendo estos controles”,_ dijo el taxista Félix Ospina.
Por su parte, los agentes de tránsito hicieron 23 procedimientos con sanciones económicas e inmovilizaciones a vehículos y motos que ocupaban el espacio público como andenes y vías.