Los operativos de control y vigilancia del espacio público se intensificaron durante el pasado fin de semana en la Capital Musical, con el apoyo y denuncias de los ciudadanos.
_“Acudimos a un operativo referente a los establecimientos de comercio nocturnos, sobre todo gastrobares a la altura de la glorieta de El Vergel. Estos lugares, por sus actividades, requieren el aprovechamiento económico del espacio público, en sitios como antejardines, así que estuvimos verificando los permisos pertinentes”,_ afirmó Jhon Ferley Amaya, director de Espacio Público.
Del mismo modo, el sábado 24 y el domingo 25 de febrero se visitaron establecimientos que operan de manera informal o que no cumplen con los metros cuadrados asignados para el aprovechamiento comercial del espacio de los ciudadanos.
_“Hacemos un llamado de atención a los comerciantes y tiene que ver con el compromiso para formalizarse. Es importante recordar que las personas que necesiten el uso del espacio público, deben acudir a la Gestora Urbana y expedirlo para no tener ningún inconveniente y salir de la informalidad”,_ añadió el funcionario.
De los lugares visitados, la mayoría no contaba con el permiso correspondiente, mientras que otros ocupaban espacios más grandes de lo permitido; por esta razón, se realizó el llamado a la formalización y así evitar futuros desplazamientos y afectaciones económicas.