Una vez localizado por las autoridades, Gabriel Enrique González Cubillos señalado de asesinar al menor Gabriel de 5 años de edad, ofreció dinero a los agentes de policía para que no lo detuvieran, situación que provocó la reacción de los uniformados, dejándolo a disposición de la Fiscalía donde aceptó los cargos, siendo judicializado por el delito de soborno y dejado en libertad.
Una vez quedó en libertad, miembros del CTI procedieron a recapturarlo por homicidio agrabado, al cual se le dictó orden de captura por el crimen del menor de 5 años, acto que tiene conmocionados a los habitantes de Melgar y al país en general.
El niño habría sido asesinado a manos de su propio padre en un hotel de Melgar, hasta donde arribó el sujeto luego de recogerlo en Bogotá el pasado domingo.
La administración del Hotel Del Rey, lugar donde fue hallado el cuerpo del menor, identificó al hombre que asesinó a su hijo en una de las habitaciones del hotel.
Alli las autoridades confirmaron que se trata de Gabriel Enrique González, quien una vez cometido el macabro hecho, llamo a su expareja para infórmale que en la habitación había dejado una memoria que contenía todos los detalles del asesinato del niño, entre ellos fotografias del cuerpo sin vida de su propio hijo. González Cubillos fue capturado en la vía central entre Girardot y Melgar jurisdicción del municipio de Nilo.
Al parecer, el hombre se disponía a abordar un bus hacia la ciudad de Cali.
El cuerpo sin vida del niño Gabriel Esteban se encuentra en Medicina Legal de Ibaguè.
Hoy se llevará a cabo la audiencia de judicializacion, en Melgar y no en Ibaguè, cómo se tenía previsto, por seguridad del homicida.