Judicial

pareja de esposos contratistas imputados por la Fiscalía.

Los esposos César Germán Torres Pedreros y Jasbleidy Hernández Mosquera fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Según consta en el proceso, la pareja suscribió en marzo del año pasado un contrato por 8’627.500 pesos con el municipio de Cunday para la adquisición de 15 termómetros digitales infrarrojos, esto en el marco de las medidas preventivas para enfrentar el Covid19. La fecha pactada para la entrega de tales elementos fue de 8 días.

Peritos de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima e investigadores de CTI evidenciaron que los elementos no eran aptos para ser usados en humanos, pues eran tipo industrial, y estos son diseñados para temperaturas de hasta 700°C.

De igual manera, informes de policía judicial dan cuenta de que los aparatos habrían sido usados previamente. También quedó en evidencia que no se presentó un estudio de necesidad, y que el acuerdo no contenía las especificaciones técnicas y características requeridas.

Tampoco se reflejó un estudio de mercado que determinara el valor del contrato, violando así el principio de planeación y economía establecido en la ley de contratación.
Ninguno de los delitos fue aceptado por la pareja.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba