guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Pequeños ganaderos y empresarios se verán afectados por cierre de plantas de sacrificio de ganado en El Espinal e Ibagué”: Secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima.

*_-Diego Matiz analizó los pro y contra de la orden de liquidación del Fondo Ganadero del Tolima por parte de la Supersociedades._*

*_-Administraciòn Seccional dejaría de percibir importantes recursos por impuesto de degüello._*

La liquidación del Fondo Ganadero del Tolima, ordenada por la Superintendencia de Sociedades, trae varias consecuencias al Departamento del Tolima; así lo señaló el secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, Diego Matiz.

La primera precisión que hizo el funcionario es la de que el Gobierno Departamental no tiene ninguna injerencia en las decisiones de esta sociedad. “Actuamos como un organismo articulador y por eso hemos propuesto una mesa técnica para que el futuro del sector ganadero resulte lo menos lesionado posible”; explicó.

Con relación al cierre de las dos plantas de sacrificio, que operaba el Fondo Gandero en El Espinal y en Ibagué, Matiz reveló que desde hace ya buen tiempo muchos ganaderos y empresarios dedicados a esta actividad habían optado por plantas de otras regiones como la de Neiva. “Nos preocupa el pequeño ganadero porque estamos analizando que sí se va a ver afectado”; puntualizò.

El jefe de la cartera Agropecuaria del Tolima desestimó la posibilidad que se aumenten los precios de la carne al consumidor en el Departamento, por cuanto muchos empresarios ya faenan en otras regiones.

También reconoció que al no operar las plantas las dos plantas de El Espinal e Ibagué, importantes recursos, producto del impuesto de degüello, no llegarán a las arcas departamentales. “Nuestra Gobernaciòn también es acreedora de millonarios recursos porque el Fondo Ganadero había dejado de transferir ese impuesto desde hace varios meses. Ahora debemos esperar porque sabemos que en los procesos de liquidación lo primero que se paga son las nóminas y después las acreencias”; explicó el funcionario.

Finalmente, Diego Matiz adelantó que está a la espera de un encuentro con el agente liquidador designado para intercambiar información sobre el futuro de esta actividad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba