Regional

Póngase al día con la Vacuna contra el sarampión y rubéola en Ibagué.

_La actividad se realizará este 4 y 11 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana en el polideportivo del estadio Manuel Murillo Toro._

Este 4 y 11 de septiembre, la Alcaldía de Ibagué adelantará una ´Vacunatón´ contra el sarampión y rubéola para niños de ocho meses, y de uno a 11 años que tengan pendiente la dosis adicional. La actividad se realizará de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el polideportivo del estadio Manuel Murillo Toro.

_“Durante esta semana hemos logrado vacunar a más de 1.000 niños con nuestra estrategia puerta a puerta en las diferentes comunas de la ciudad. Con esta nueva iniciativa, queremos que los papitos lleven a sus hijos a este espacio que estará acompañado de música, juegos y muchas sorpresas más”_, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Asimismo, la funcionara resaltó que a la fecha se han logrado vacunar a 32.687 menores, y la meta, es llegar a los 74.972; y de igual manera, destacó que este es un virus altamente contagioso que puede generar problemas severos como diarrea intensa, infección de oído, ceguera, neumonía e inflamación cerebral, complicaciones que pueden llevar a la muerte.

_“Los síntomas se pueden presentar con fiebre mayor a 38.5 grados con duración entre cuatro y siete días, tos, secreción nasal o moqueo, conjuntivitis, pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas, brote que inicia en la cabeza y desciende a todo el cuerpo y finalmente inflamación de ganglios detrás de las orejas”_, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba