Regional

Por intervención de gobernadores de Tolima y Caldas se levantó bloqueos en la vía nacional Fresno-Manizales.

Mandatarios seccionales se comprometen a ser interlocutores, ante el alto gobierno, de las peticiones de los transportadores.

Un diálogo regional liderado por los gobernadores de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona y El Tolima, Ricardo Orozco Valero; además del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa y de otros municipios de los dos territorios, permitió levantar el bloqueo que desde hace varios días adelantaban transportadores en la vía nacional Fresno – Manizales, a la altura del sector conocido como Petaqueros.

“Acabamos de reunirnos por más de tres horas y media, hablando, escuchándonos y estamos firmando un documento con peticiones de los transportadores, que este mismo miércoles llevaremos a la señora ministra del transporte y al alto Gobierno; resaltó el mandatario caldense.

“Estoy contento porque pudimos adelantar este diálogo regional con todos los actores de los dos departamentos. Nos hemos escuchado y desde ahora nos convertimos en los interlocutores ante el Gobierno nacional para abordar los temas en transporte, educación, producción campesina y otros que nos aquejan en esta región”; resaltó Ricardo Orozco.

Los transportadores, por su parte, se comprometieron a levantar en la tarde de este mismo lunes el bloqueo.
Además de los gobernadores, los alcaldes y los transportadores; asistieron representantes gremiales, las autoridades y los representantes de los organismos de control de los dos departamentos limítrofes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba