Nacional

PREPARESE PARA NO SALIR EN EL AISLAMIENTO INTELIGENTE DESPUES DE LA CUARENTENA.

En conferencia virtual con los alcaldes el país, el presidente de la república Iván Duque, dio a conocer cuál sería el decálogo del Aislamiento Preventivo Obligatorio e Inteligente, que se implementaría después del 27 de abril cuando termine la cuarentena.

El presidente Duque Indicó que para enfrentar la pandemia del coronavirus se reactivarán varias actividades laborales, menos las de carácter social, como las relacionadas con el entretenimiento y diversión que se realice con público. Esto le permitiría al país retomar la productividad sin vida social, en el marco de la emergencia por la pandemia del Covid-19.

 Los adultos mayores de 70 años deben quedarse en casa hasta finales de mayo, al igual que Los niños y jóvenes hasta el 31 del mismo mes. No habrá ninguna clase de actividad educativa, ni en universidades, colegios, y jardines infantiles. Se mantendrá el cierre de las fronteras hasta nueva orden.  Los vuelos nacionales se habilitarán hasta que se haga una evaluación y termine la emergencia. Las empresas que no tengan la necesidad de hacer presencia laboral, deberán implementar el teletrabajo. Los eventos y espectáculos públicos como bares y discotecas y otros, permanecerán cerrados.

También indicó que se deben adoptar protocolos en materia de seguridad y distanciamiento en los principales sectores de la sociedad, por ejemplo, el uso permanente del tapabocas. Expresó que trabajará de la mano con las autoridades municipales y departamentales para la protección en el transporte público.  «ahí podemos tener muchos focos de aglomeración, y no queremos que esas aglomeraciones nos hagan retroceder en lo que hemos ganado frente al virus», terminó diciendo el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba