guardianes verdes alcaldia de ibague
Nacional

Presidente Duque inauguró Autopista de Cuarta Generación en Honda Tolima

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social implantados por la propagación de la pandemia del coronavirus en el país, el Presidente de la República Iván Duque Márquez, inauguró la Autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar, recorriendo los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima, y se une con los proyectos Neiva-El Espinal-Girardot (NEG) y Girardot-Ibagué-Cajamarca (GIC), lo que permitirá conectar al sur con el norte del país.

La asistencia al evento, sobre el puente del Rio Magdalena, donde se desarrolló el acto inaugural,  fue controlado, solo ingresaron el presidente Duque, la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez, la ministra de transporte, Ángela María Orozco, los gobernadores de Caldas, Cundinamarca y Tolima,  el director General de Invias, Juan Esteban Gil, el acalde de Honda Richard Fabián Cardozo y el equipo de comunicaciones encargado de la transmisión del evento por redes sociales y la página oficial de la Presidencia de la República.

Este gran logró se alcanza con la puesta en servicio del Puente Honda, obra ejecutada por el Instituto Nacional de Vías (Invías), la glorieta oriental de Puerto Bogotá y 3 kilómetros de mejoramiento de la vía.

Con estas obras, que pertenecen a la unidad funcional 5 (UF5) y que contó con una inversión de $210.344 millones (pesos de diciembre de 2018), se da por finalizada la fase de construcción del primer proyecto 4G del país.

El corredor, que contempla 190 kilómetros, recorre los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima y se une con los proyectos Neiva-El Espinal-Girardot (NEG) y Girardot-Ibagué-Cajamarca (GIC), lo que permitirá conectar al sur con el norte del país.

Esta nueva autopista, que contó con una inversión total de $1,95 billones (pesos de diciembre de 2019), beneficiará a más de 260.000 personas de los municipios de Girardot, Nariño, Beltrán, Cambao, Chiguaní, Honda, Guaduas, Dorada y Puerto Salgar.

En total, el proyecto de infraestructura generó 2.400 empleos directos y más de 2.000 indirectos

Con esta autopista se reducen los tiempos de recorridos para los transportadores y comerciantes. Por ejemplo, antes el trayecto entre Girardot y Puerto Salgar era de 5 horas, ahora, es de 2 horas y media.

Luego de la puesta en operación de la primera Autopista 4G completa, el Mandatario se trasladó hacia Montería, donde encabezará, junto al Gerente de la Estrategia para la Atención de la pandemia covid-19, Luis Guillermo Plata, la entrega de 30 ventiladores fundamentales para atender pacientes con coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba