Nacional

Procuraduría investiga irregularidades en contrato de Covid – 19 en Neiva.

Tenemos otro resultado de las investigaciones anunciadas por los organismos de control a nivel nacional, esta vez de la Procuraduría General de la Nación, debido a las múltiples irregularidades detectadas desde el comienzo de la pandemia del Covid – 19. Los entes de control le pusieron el ojo a los funcionarios inescrupulosos, que descaradamente le colocaron y le siguen poniendo  paticas  a los dineros de los impuestos que pagan los colombianos, aprovechándose  de la necesidad económica ocasionada por la pandemia.

En esta oportunidad cobija a la Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión de la ciudad de Neiva y al exjefe de Oficina de contratación de la misma entidad, por presuntas irregularidades en la ejecución un contrato celebrado durante la emergencia económica y sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid – 19.

Información oficial: La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a la secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión de Neiva, Camila Mercedes Ortega Suárez, y al exjefe de la Oficina de Contratación de la misma ciudad, José Nelson Perdomo Gutiérrez (enero –septiembre de 2020), por presuntas irregularidades en la compra de 4.500 mercados por $2.389 millones, destinados a la población de adultos mayores durante la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

La Procuraduría Provincial de Neiva investiga posibles sobrecostos en la compra de los productos y si las cotizaciones presentadas por el contratista se ajustaban a los precios comerciales.

El Ministerio Público también investiga presuntas irregularidades en los costos cancelados por el empaque de los mercados, el transporte para la entrega de los mismos y en la supervisión del contrato, el cual fue ejecutado por la Corporación Colombia en Paz y Social –Corsocial Colombia-, con sede en El Charco, Nariño.

Con la apertura de la investigación, la Procuraduría busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y la responsabilidad de los investigados.

Los dos investigados pueden solicitar ser escuchados en versión libre si así lo desean.

Por los mismos hechos, se trasladaron copias del proceso a la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal para que investigue la presunta conducta del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, en la firma y ejecución del contrato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba