Nacional

Quedó formalmente radicada ante el Senado la adhesión del Tolima a la RAP Eje Cafetero.

Con  esta solicitud se estaría dando  cumplimiento con los requisitos exigidos para que el departamento del Tolima haga parte de la Región Administrativa de Planeación RAP, que hasta el momento está conformada por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

El evento se cumplió al medio día de este martes 24 de noviembre, ante la Comisión de Ordenamiento Territorial, COT, del Senado de la República, donde quedó oficialmente radicada  la Ordenanza de la Asamblea del Tolima con los requisitos exigidos para que nuestro departamento  haga parte de la RAP Eje Cafetero.

El acto protocolario  se desarrolló en el Hotel Marriott de la Avenida El Dorado y fue  organizado por la COT con el apoyo de la FND y contó con la presencia de los Senadores que integran la Comisión y de Didier Tavera Amado, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

El encuentro contó con la presencia de  los Gobernadores de Caldas Luis Carlos Velásquez, Risaralda Víctor Manuel Tamayo, Quindío Roberto Jairo Jaramillo y el mandatario  del Tolima Ricardo Orozco, quien hizo la solicitud formal de adhesión.

Igualmente  Luis Guillermo Agudelo Ramírez, Gerente de la RAP Eje Cafetero.

El propósito,  con esta  participación del Tolima, es encontrar mecanismos que brinden instrumentos  de articulación que permitan fortalecer la relación turística, comercial, economía y empleo,  entre los departamentos que conforman  la Región Administrativa de Planeación RAP Eje Cafetero.

Quedó formalmente radicada ante el Senado la adhesión del Tolima a la RAP Eje Cafetero. 2

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba