Regional

“Realizaremos una inversión en infraestructura por más de un billón de pesos en el departamento”: gobernadora del Tolima.

_Los recursos se destinarán a mejorar tanto las vías principales como las secundarias de la región. Las obras serán estrictamente vigiladas por la gobernadora para garantizar su cumplimiento.

La mandataria de los tolimenses, Adriana Magali Matiz, reveló sus planes ambiciosos para transformar la infraestructura vial del departamento en los próximos cuatro años con una inversión cercana al billón de pesos.

Matiz detalló que esta inversión se destinará a mejorar tanto las vías principales como las secundarias, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico y social de la región.

“En este momento quiero contarles que estoy a ocho días de adjudicar tres licitaciones: el puente de Palobayo en el municipio de Ambalema; Melgar – Icononzo, y adjudicar la licitación Prado – Dolores, Dolores – Alpujarra. Son $52.000 millones  que ya vamos a adjudicar en esas obras para que sean una realidad para el departamento”, sostuvo la mandataria de los tolimenses.

Además, la gobernadora anunció la suscripción de convenios con alcaldes de diferentes municipios para el mejoramiento de vías secundarias en lugares estratégicos como el Corredor San Felipe – Falan – Palocabildo, la cabecera  del Llano en Anzuategui, Espinal – Suárez, Castilla – Coyaima -Ataco -Planadas, Saldaña – Purificación -Prado -Dolores, Carmen de Apicalá -Cunday -Villarrica, La Sierrita -Junín – Santa Isabel. Estas iniciativas no solo buscan optimizar la infraestructura vial, sino también generar empleo y oportunidades para los habitantes locales.

Otro proyecto destacado es el inicio de las placahuellas en el municipio de Ortega, una medida que busca mejorar la accesibilidad en zonas rurales y garantizar un transporte más seguro y eficiente.

Ante las diferentes obras que adelanta la Gobernación, Matiz enfatizó su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la ejecución de estos proyectos; asegurando que se mantendrá una estricta vigilancia sobre la inversión de los recursos públicos, especialmente,  en lo relacionado con la construcción y mejora de vías en el departamento del Tolima.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba