Nacional

SE CUMPLIÓ PLAN PILOTO PARA OPERACIONES AÉREAS EN COLOMBIA.

Con el vuelo entre las ciudades de  Bucaramanga – Cúcuta la Aeronáutica Civil, estrenó el primer plan piloto,  bajo estrictas medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad implementados por el gobierno nacional.

La Aeronáutica Civil confirmó que ya hay 15 aeropuertos que cumplen con los protocolos de bioseguridad, definidos para la operación de las aerolíneas en el país, luego de realizar las tareas de inspección por el equipo técnico experto en protocolos de bioseguridad y operación aérea de la entidad.

Desde el mes de marzo empezó la elaboración de los protocolos de bioseguridad para la operación aérea doméstica de pasajeros que ya fue aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social para su operación en todo el país.

El permanente trabajo en la implementación de medidas de prevención  por  parte del personal de los aeropuertos para evitar la propagación del Covid – 19, fue una herramienta fundamental tenida en cuenta  en las operaciones contempladas dentro de las excepciones incluidas en el aislamiento preventivo obligatorio.

El plan piloto para las operaciones contempla que antes de abordar el avión será  desinfectado y al ingresar los pasajeros deberán utilizar todos los protocolos de bioseguridad debidamente adecuados, como la utilización de tapabocas,  guantes y conservar dos metros de distancia entre los puestos.  La mayor parte de las aerolíneas adecuarán  sistemas de aire acondicionado en el avión, que ofrecerá un ambiente seguro para el pasajero. En algunos casos se exigirán pruebas Covid – 19 como requisito para abordar el avión.

Hasta el momento son 15 los aeropuertos de ciudades capitales del país, que según la Aeronáutica Civil,   cumplen con las normas para la operación aérea, estos son:

Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Cali.

Ernesto Cortissoz de Soledad, Barranquilla.

Rafael Núñez de Cartagena.

Simón Bolívar de Santa Marta.

El Edén de Armenia.

Matecaña de Pereira.

La Nubia de Manizales.

José María Córdoba de Rionegro.

Olaya Herrera de Medellín.

Los Garzones de Montería.

El Dorado de Bogotá.

Antonio Nariño de Chachagüí, Pasto.

Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Isla.

Palonegro, Bucaramanga.

Camilo Daza de Cúcuta.

El Gobierno Nacional ya tiene todo previsto para poner a funcionar  los planes pilotos en el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá  desde el primero de septiembre.

En cuanto al Aeropuerto Perales de Ibagué, se indicó  por parte de la Aeronáutica Civil, que están programadas dos visitas para la próxima semana, donde se definen los planes piloto para la operación de los aeropuertos de Ibagué, Villavicencio y Neiva, los cuales hacen parte de la etapa inicial del plan de conectividad aérea del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba