Uncategorized

Semana Nacional de la Movilidad

Recomendaciones para prevenir accidentes con tu perro en la vía pública

Prevenir accidentes depende de todos. Por eso ser prudentes y respetar las normas de seguridad vial ayuda a evitar accidentes, con lo cual es importante recalcar algunas recomendaciones como cruzar la calle por los sitios autorizados, (pasos de peatones y semáforos), y no pasear con el perro fuera de los andenes de las vías.

Por esta razón en el marco de la Semana Nacional de la movilidad la Secretaría de salud del Tolima por medio de su programa de Zoonosis en cabeza de la referente Luz Elena Borrás, se unen con el objetivo de sensibilizar y llevar un mensaje concreto a la población tolimense para que sean prudentes a la hora de andar con sus perros en las vías, ya sea a pie o en sus vehículos. Estas son algunas recomendaciones que pueden prevenir cualquier accidente, salvar tu vida y la de tu mascota:

  •  Llevar el perro suelto en el interior del vehículo puede ser causa de accidentes ya que el perro se puede mover, tapando la visual o distrayendo al conductore incluso impidiendo su libertad de movimiento. Por eso es importante usar un separador o collar que evite que el perro pueda causar molestias al conductor.

 

  • Además en el caso de un frenazo, si el perro no está bien asegurado podría salir disparado de su sitio, comprometiendo gravemente su seguridad, la de las personas que viajan con en el vehículo y la seguridad de los que circulan por la vía pública.

 

  • Es fundamental sacar a tu perro a pasear con collar no queremos causar un accidente lamentable dónde tu mascota salga afectada y de paso los actores viales.

  • Es importante pasear tu perro sobre los andenes no dejes que ande fuera del mismo, los andenes para los peatones y mascotas, las vías para los vehículos.

Recuerda que es responsabilidad de todos promover una movilidad segura, que garantice y prevenga las lesiones y la mortalidad por siniestros viales, en aquella interacción que surge entre el tránsito, transporte y el desplazamiento de las personas en el espacio público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba