La Secretaría de Salud del Tolima entrará a apoyar a la Unidad de Salud de Ibagué, USI, a través de una ruta de acciones y compromisos para lograr así buscar salidas inmediatas que generen alternativas de solución frente a la crisis que enfrenta la entidad del Municipio.
Esta conclusión se generó después de una reunión que sostuvieron el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, y la gerente de la USI, Diana Ovalle Goyeneche, quienes aseguraron que el gran objetivo es trabajar de forma articulada en beneficio de la salud de los ibaguereños.
De acuerdo con la gerente de la USI, la Secretaría de Salud no tiene ninguna responsabilidad frente a la situación que se presentó, y que fue expuesta en días anteriores. “Ellos están para apoyarnos y para que de esta manera podamos sacar adelante nuestra institución”, dijo.
Por su parte, Bolívar Torres indicó que la Secretaría siempre ha estado presta a “apoyar a Ibagué y se han solicitado citas con el viceministro de Salud para solucionar el inconveniente presentado, y a la Superintendencia, para mirar el tema de cartera”, puntualizó.