Nacional

UN MILLÓN DE DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN SIN RECLAMAR EN EL PAÍS.

Entre los documentos que se encuentran sin reclamar en la diferentes  registradurías del país, se encuentran las cédulas expedidas por primera, duplicados y los relacionados con rectificaciones.

El último reporte de  la Registraduría Nacional del Estado Civil da cuenta que, más de novecientos sesenta y nueve mil ($969.739) cédulas se encuentran pendientes de ser reclamadas por sus titulares, en las diferentes oficinas de la Entidad en el país.

La información se basa en  datos suministrados por las Registradurías Delegadas a la Dirección Nacional de Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en donde se da a conocer el alto volumen de documentos que, pese haber sido expedidos hace cierto tiempo, aún no han sido requeridos por los interesados.

Las zonas con mayor número de cédulas de ciudadanía sin reclamar por los ciudadanos son: Bogotá, 282.588; Atlántico, 80.502; Valle, 72.390; Boyacá, 50.481; Bolívar, 49.980;  Norte de Santander, 33.749; Antioquia, 30.413; Huila, 29.294 y Risaralda, 28.128. Cédulas que pueden ser  de primera vez, duplicados o rectificaciones.

En cuanto a la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima se encuentran represadas cedulas tramitadas por primera vez 8.082, duplicados 16.030 y rectificaciones 575, para un total de 24. 687 documentos de identificación  sin ser reclamados.

De acuerdo a su número  identificación, los interesados podrán verificar en la página web, www.registraduria.gov.co, en la opción ¿está listo mi documento de identidad?, el estado del documento, antes de acudir a la Registraduría de su municipio.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reactivó la atención presencial en todas sus sedes desde el pasado lunes 8 de junio de 2020, desde luego  cumpliendo  con todos los protocolos  de bioseguridad establecidos por el Gobierno en medio de la  emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba