
Inicialmente, Bolívar llegó hasta los comedores comunitarios y, según denuncias de la comunidad, logró establecer que no funcionaron durante todo el año 2024: “Primero, unos comedores comunitarios que funcionaron el año antepasado, es decir, desde el año 2023, faltando tres meses para elecciones, empezaron a funcionar. Terminó octubre y lo cerraron y no lo volvieron a abrir. En el año 2024 no funcionaron los comedores comunitarios aquí en el Uribe Uribe, ni para los niños, ni para las niñas, ni para nuestros adolescentes y mucho menos para nuestros adultos mayores”.
A pocos metros de allí también se encontró con el CAI cerrado, no obstante la delicada situación de seguridad que a diario enfrentan los residentes en el populoso sector. “Parece que el barrio Uribe Uribe ha caído en desgracia con la Administración Municipal porque caminando por estas calles llegamos, exactamente, a la esquina y en un barrio que ha presentado dificultades en el tema de orden público, en el tema delincuencial, en el tema del microtráfico, donde han habido incluso fallecimientos heridos con armas de fuego, heridos con armas cortopunzantes, pues el CAI que teníamos está cerrado”, renunció el cabildante a través de un video.
Y como si fuera poco, el puesto de salud también fue abandonado: “Esto parece una novela de Corín Tellado, pero de las malas, llegamos nada más ni nada menos que al centro de salud del Uribe Uribe. ¿Adivinen cómo está? Cerrado también. Un centro de salud que salvaría vidas de todas estas personas que viven acá, personas humildes que en muchas ocasiones no tienen ni siquiera para pagar un transporte de acá a una IPS de mayor complejidad y les toca aguantarse el dolor o sufrir mayores consecuencias, pues la solución sería abrir este centro de salud. Un centro de salud de dos pisos, bien dotado, que podría ayudar a mejorar la salud de los habitantes de esta zona. Aquí se trata de gobernar para todos”.