Opinion

Aida Saavedra de García la única mujer gobernadora que ha tenido el Tolima en toda su historia.

Se me constrita el alma y se llena de un refugio inmenso la noticia sobre el fallecimiento de la señora AIDA SAAVEDRA DE GARCIA. Q.E.P.D

Por: Luis Enrique Salazar

La conocí en 1968  cuándo llegó a mi ciudad natal, Alpujarra junto al presidente del Congreso de Colombia Guillermo Ángulo Gómez a despedir al reino de los cielos al  médico Jaime Osorio López. Posteriormente estuve cerca de ella porque me llamó la atención de su trabajo, de su integérrimo Conservatismo y su lucha por los Tolimenses al lado de mujeres como Elvira Gaitán de Alvarado, Cecilia Agudelo de Rengifo entre otras que recuerde.

Siendo gobernador Jaime Polanco Urueña la nombro secretaria general y luego el presidente de la República Misael Pastrana Borrero la encargó como gobernadora del Tolima, posteriormente fue secretaria de Agricultura donde cumplió una noble y fructífera labor.

En la política Tolimense fue una reconocida dirigente al lado de Adriano Tribín Piedrahita y del Dr. Guillermo Ángulo Gómez a quien acompaño y libró muchas batallas en todos los rincones de nuestro solar nativo.

Perteneció a muchas juntas entre las que recuerdo Beneficencia del Tolima, conservatorio de música, Cruz Roja, damas grises, Rosadas, fábrica de Licores, hospital Federico Lleras Universidad del Tolima.

Su señor padre Floro Saavedra fue fundador desde la Gerencia de la Beneficencia del Tolima de aproximadamente 35 hospitales, hoy el edificio Pomboná, edificio de apartamentos del Ley, edificio Mora Hermanos y Hotel Ambalá.

Aida Saavedra de García será un ejemplo viviente para los Tolimenses especialmente para las mujeres de nuestro jardín.

Mi reconocimiento, y gratitud a una mujer que lo dio todo por el territorio Tolimense y especialmente por el Glorioso Partido Conservador al que amo con toda su alma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba